miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entrevista a Álvaro Negredo, jugador del Sevilla e internacional de la Selección Española

Hay quien dice que cada dorsal representa a su jugador. Álvaro Negredo, en cambio, no tiene uno... sino tres, y los tres definen a un futbolista que se ha ganado a pulso ser el segundo goleador español en activo de la Liga BBVA.

El primero es el “9”, el que lo apoda “el Animal”, el que lo ha convertido en la referencia ofensiva del Sevilla. El siguiente es el “11”, el de la Eurocopa, el número que reconoce el trabajo constante para ser otra pieza de la Selección, junto a los mejores jugadores del mundo. El tercero y último es el “10”, y ese... ese no se lo quita después de los partidos.

El madrileño es un 10 como hijo, como hermano y como compañero. Allá donde vaya solo tiene buenas palabras para todos los que se ha encontrado en su camino y eso hace que la grandeza de Álvaro esté, ante todo, en su humildad, en su respeto y en su compromiso.


P.- En una familia con tres hermanos futbolistas, ¿cómo se las apañaban vuestros padres para llevaros a todos a los partidos?

De pequeño era muy difícil. Ellos jugaban lejos de donde vivíamos, yo lo hacía en el colegio de al lado de casa. Mi padre se iba con el mayor porque jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid y al mediano lo llevaba mi madre en autobús. Siempre han hecho todo lo posible para que no faltásemos nunca a un entrenamiento, para intentar ayudarnos en todo, para lavarnos la ropa y que la tuviésemos limpia al día siguiente. En eso tengo que darles las gracias porque si he llegado también a donde estoy es por su esfuerzo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario